sábado, 18 de febrero de 2017

CIUTAT MORTA. Documental completo del caso Patricia Heras (4F)




Quizá una tarde de sábado o domingo sea buen momento para que sepas toda la verdad sobre el llamado caso 4F, un caso de corrupción policial a raíz de los hechos sucedidos el 4 de febrero de 2006 en Barcelona, cuando la Guardia urbana detuvo a varios jóvenes, que fueron condenados e ingresaron a prisión por su supuesta relación con la agresión de un agente de la Guardia Urbana durante el desalojo del edificio Palau Alós, hasta entonces ocupado.

Una de ellas era la psicóloga y poeta Patricia Heras —acusada de lanzar una valla contra la policía, lo que ella negaba afirmando que ni siquiera estaba en el lugar de los hechos— decidió suicidarse durante un permiso penitenciario.

La Coordinadora Anti Represión de la Región de Murcia (ARM) editó y dedicó a la poeta Patricia Heras su libro "Contra. Poesía ante la represión", una antología de poesía que recoge las voces críticas de un centenar de poetas de un lado y otro del océano. La obra constituye un collage poético colectivo contra todos los tipos de represión que sufre nuestra sociedad y cuenta con las firmas más consolidadas de la poesía de la conciencia crítica actual, como la de Antonio Orihuela, a cargo del prólogo, Jorge Riechmann, Cristina Morano (que también ha diseñado la edición), Juan Carlos Mestre, Ana Pérez Cañamares, Alberto García-Teresa, David González, Isabel Pérez Montalbán, Caty Parra o David Trashumante.

 En el siguiente vídeo aparecen las imágenes de alguno de esxs poetas y el poema recitado de Patricia Heras que está incluido en dicha antología.


Página relacionada

_______________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario