jueves, 13 de febrero de 2014

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA:"LA REPRESIÓN EN MURCIA" (Cafetería Ítaca, Murcia. Hasta el 3 de marzo).


En la Coordinadora Anti  Represión REGIÓN DE MURCIA participamos personas y colectivos con el propósito de VISIBILIZAR Y CONDENAR cualquier forma de represión, llevando a cabo diferentes modos de DEFENSA Y DENUNCIA ante los continuos ataques sufridos por las personas que ejercen su derecho a la libertad de pensamiento, de movimiento, de expresión, reunión y manifestación, incluidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.









Cerca de un centenar de personas han sufrido algún tipo de represión en nuestra región durante los últimos años. 


Estos hechos no son aislados y responden a una estrategia. Las sanciones económicas, los juicios, las denuncias falsas o las agresiones físicas son algunos de los métodos que el Poder utiliza para intentar silenciar y criminalizar la protesta social, o para perseguir y amedrentar a personas debido a su origen o a su color de piel. 


La Coordinadora, en su primer año de existencia, ha denunciado públicamente numerosos casos de persecución judicial, violencia policial y represión económica. Ruedas y comunicados de prensa, concentraciones, acompañamiento a los juicios, asistencia legal, mesas-coloquio, información diaria en redes sociales, recogidas de firmas, campañas de sensibilización, etc., han sido los instrumentos con que nos hemos propuesto acercar la compleja problemática de la represión a la sociedad a fin de detener esta creciente violencia ideada desde diversas instituciones contra todo tipo de personas. 











Con ese mismo propósito de denuncia y visibilización de toda forma de represión, os invitamos a visitar esta exposición fotográfica  en la CAFETERÍA ÍTACA, que será inaugurada  este sábado, 15 de febrero, a partir de las 22h. 

En esta exposición encontraremos un trabajo de estudio donde se muestran -desde el original punto de vista del fotógrafo Aquiles L. Ros-, algunos de los casos más graves ocurridos en nuestra región entre 2011 y 2013.


   



 




 


 












¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!



¡OS ESPERAMOS!

Evento en Facebook: 
https://www.facebook.com/events/449162281879674/ 




Organiza: Coordinadora Anti Represión Región de Murcia 



Fotografías: Aquiles L. Ros







No hay comentarios:

Publicar un comentario