miércoles, 4 de diciembre de 2013

Persecución policial a un activista.

Hace un par de días unos pocos activistas acudieron a un acto oficial de la ministra de ¿trabajo? en Murcia. Allí la policía, de nuevo nuestra querida UPR,  pidió la identifiación de los allí presentes. Uno de los activistas le pidió el número de placa y a partir de aquí el relato de nuestro compañero:

"Hoy me han llamado del trabajo diciendome que ha ido la policia a buscarme, de repente me llaman desde un numero fijo y al otro lado del aparato me encuentro con que es el subinspector de upr (jefe del operativo desplegado en la entrega de una medalla de oro por fatima bañez) en el momento de coger el aparato y decirme que si era comisaria, desconocia que fuese este subinspector ya que los que suelen llamar para estas cosas son la policia judicial: - eres alexis, no?
-si, digame? Supongo que me llamaran para alguna citacion (cosa a la que me tienen acostumbrado), me llama desde comisaria , no?
-si, ¿como sabe que es comisaria?
-lo supuse, ¿me llama para hacercarme por alguna citacion?
- no! Que me querias decir el otro dia?
-ah! ¿me llama por pedirle el numero de identificacion? ¿algo normal no?
-que me querias decir?! Ven mañana a comisaria o tendras que ir al juzgado!
- ?!, yo a usted no le he insultado!
-ya sabes, mañana en comisaria por la mañana.
(cuelga)
mañana me presentare en comisaria de la calle ceballos a primera hora con ana, esto desde mi conocimiento humilde de los procedimientos para denuncias y citaciones es un poco irregular porque se supone que debe llamar la policia judicial... Sumamente raro compañeros y compañeras."

La UPR, por una posible falta leve, se presenta en el trabajo de esta persona, y al no encontrarlo lo llama por teléfono para que se presente en comisaría al día siguiente... ver para creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario