jueves, 5 de diciembre de 2013

VÍDEO-ENTREVISTA A HICHAM BAZ, AGREDIDO POR LA POLICÍA NACIONAL EN MURCIA.


Anti Represión Región de Murcia tuvo noticias el mismo viernes de que Hicham Baz, originario de Marruecos, acababa de ser agredido por dos agentes -mujer y hombre- de la Policía Nacional. Esta mañana nos ha contado en rueda de prensa lo ocurrido ese día.





A las 11 h del pasado viernes 29, Hicham caminaba por la carretera de Algezares en dirección a su trabajo. Tras darle el alto y pedirle la documentación, sin justificación alguna tuvo que soportar humillaciones e insultos -el ya usual "moro de mierda", entre otros- por parte de uno de los agentes. Tras golpear su cabeza contra el coche, ya semiinconsciente y dentro del coche policial, lo trasladaron a un lugar retirado. Hicham, que fue sacado del vehículo y arrastrado, comenzó a sufrir convulsiones y, sintiéndose mal, pidió ser llevado a un hospital mientras ambos agentes lo inmovilizaban en el suelo y seguían insultándolo. Uno de ellos pisaba con su bota la cabeza de Hicham mientras su compañera se sentaba encima encima de él para impedirle cualquier movimiento. Así tuvo que permanecer durante cerca de diez minutos... hasta que se oyó la sirena de la ambulancia: entonces, el policía levantó el pie del rostro de Hicham. El parte de lesiones certifica las agresiones recibidas. 



El certificado de empadronamiento, así como su teléfono móvil, quedaron en poder de los agentes. Hicham va a presentar denuncia contra la Policía Nacional.

Aquí tenéis la entrevista que le hicimos. 

http://www.youtube.com/watch?v=KE37Z7MBQv4&feature=youtu.be

No hay comentarios:

Publicar un comentario