miércoles, 20 de noviembre de 2013

Nota de apoyo de la Coordinadora AntiRepresión a la manifestación Antifascista del próximo miércoles 20 de noviembre.


La Coordinadora AntiRepresión de la Región de Murcia - A.R.M - hace un llamamiento a participar activamente en la manifestación convocada por la Coordinadora Antifascista para el próximo miércoles 20 de noviembre.
El auge de la extrema derecha es una realidad a nivel general. Cada día observamos con preocupación cómo diferentes organizaciones fascistas salen a la luz y desarrollan su actividad a cara descubierta; es un hecho constatable en toda Europa que va más allá de las imágenes violentas de nazis que llegan de países como Grecia.
La extrema derecha está aprovechando la situación de crisis para organizarse y no de cualquier manera. A pocos meses de la celebración de las elecciones europeas, que serán el próximo mes de mayo, algunos partidos políticos que defienden esta ideología preparan sus estrategias para incidir en las políticas europeas.
La primera alianza de extrema derecha en la historia reciente de Europa ya es un hecho. Los líderes de las principales formaciones extremistas de Francia y Holanda (la francesa Marine Le Pen, presidenta del ultraderechista Frente Nacional, y el holandés Geert Wilders, líder del antimusulmán Partido de la Libertad) han anunciado un frente común para las elecciones al Parlamento Europeo.
Consideramos importante visualizar el rechazo a la extrema derecha, a los grupos fascistas y a los totalitarismos en general. Como dicen nuestros compañeros y compañeras de la Coordinadora Antifascista, la lucha antifascista “debe proponer una visión diferente de la sociedad, una imagen opuesta a la de estos grupos de extrema derecha: es decir, una sociedad fundada en la solidaridad, la tolerancia y la fraternidad, el rechazo al machismo, a la opresión de las mujeres, al racismo y la homofobia, el respeto del derecho a la diferencia, el internacionalismo, la protección a la naturaleza y la defensa de los valores humanistas.”
Por lo expuesto anteriormente hacemos un llamamiento a toda la población a mostrar su rechazo participando en dicha movilización.
PARTICIPA EN LA MANIFESTACION ANTIFASCISTA
20 de NOVIEMBRE a las 20:30
En plaza de SANTO DOMINGO MURCIA
Organiza: COORDINADORA ANTIFASCISTA DEL SURESTE

A.R.M

No hay comentarios:

Publicar un comentario