jueves, 28 de noviembre de 2013

AIDMUR SUFRE LA REPRESIÓN ECONÓMICA DE PARTE DEL JUZGADO Nº4 DEL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE MURCIA.




En Marzo del 2012, los Gobiernos Regional y Nacional impusieron un decretazo sobre medidas de ahorro en cuanto a educación se refiere. En estas medidas venía la subida de dos horas a los docentes, aumento de las jornadas en 4 horas a los mayores de 55 años y aumento de la ratio. Todo ello repercute directamente en el colectivo interino ya que supone que en Murcia se haya despedido a 2705 docentes interinos. 

Por si no fuera poco este daño, en este decretazo también se les aniquilaba su derecho a cobrar los meses de verano como sus colegas funcionarios.

Por todo esto, nace AIDMUR (Asociación Interinos Docentes de Murcia) y comienza a luchar contra la Consejería de Educación en la calle, dentro de ella, y judicialmente.

AIDMUR ha denunciado de manera colectiva este decreto, pero de manera individual, en torno a 300 demandas, también fueron presentadas por el impago del verano más concretamente.


Los juzgados de Murcia han hecho un copia y pega de la primera sentencia, denegando el derecho a esta retribución que ya habían devengado. Aun así los interinos siguen en su pelea, y han recurrido esta sentencia.

En ningún caso se había condenado en costas en las sentencias, hasta que un juez, el del Nº 4 del Contencioso Administrativo de Murcia, ha tenido a bien condenar en costas a las 10 últimas demandas que se presentaron. Costas que oscilan entre 800 € y 1300 € por persona.

Por supuesto, el abogado, D. José Mateos, va a recurrirlas, ya que no se entiende que el resto de juzgados, incluso este mismo con el anterior juez, no condenara en costas a ningún interino, y este sí lo haga.

Queremos hacer pública esta modalidad de represión, que lo que hace es cumplir a rajatabla la ley de Gallardón, la cual dice que si la sentencia es desfavorable se le puede condenar en costas al recurrente. 

Es una manera más de represión, ya que nuestros gobiernos y jueces piensan que nos callaremos por miedo a ser castigados con costas, sanciones administrativas… pero no, seguiremos luchando por lo que consideramos que es nuestro. En este caso, por el trabajo y el sueldo de nuestros compañeros los interinos docentes de la Región de Murcia, AIDMUR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario