viernes, 9 de junio de 2017

EL MACHISMO Y LA XENOFOBIA IMPREGNAN LAS INSTITUCIONES


El machismo y la xenofobia impregna las instituciones.

"Los casos que conocemos tienen como protagonistas a mujeres que haciendo acopio de fuerza y valor acuden a los servicios públicos en busca de ayuda y a denunciar a sus parejas, pero que, lejos de encontrar comprensión y respeto, acaban siendo sometidas a interrogatorios...

Mientras llega la hora del juicio, los hijos y las hijas no solo presencian en el hogar el maltrato del hombre hacia la mujer sino que incluso sufren abusos físicos y sexuales. Nadie se acuerda de los menores y ellos lo sufren con extrema dureza e injusticia."

Estos son fragmentos que forman parte del manifiesto que se leyó en la concentración realizada el 7 de junio de 2017, en Murcia, como denuncia del machismo y xenofobia que impregna las instituciones.

Nos centramos en los tribunales de "justicia" porque se están dictando sentencias que no tienen explicación ni lógica. Sentencias que otorgan custodias de menores a padres denunciados por maltrato y abusos sexuales, desprotegiendo preventivamente a esos menores de sus "presuntos" agresores. Ante esta situación en la cual el padre agresor goza de la presunción de inocencia hasta que finaliza todo el proceso judicial, nos preguntamos por qué no se aplica la presunción de víctimas a los menores. ¿Quien les devuelve su vida intacta, sin agresiones físicas y/o sexuales, sin secuelas psicológicas de por vida?

Tras la concentración se gritaron algunas ideas que en estos pequeños vídeos se recogen:



_____________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario