viernes, 25 de noviembre de 2016

Manifestación contra las Violencias Machistas en Murcia el 25N (25/11/2016)



La Coordinadora Anti Represión formando parte, junto a otros colectivos, de la manifestación organizada por la Asamblea 7N.


¡Si nos tocan a una nos tocan a todas!




¡Si no estás con la víctima estás con el agresor! 



Nota de prensa-Manifiesto

La Asamblea 7N Región de Murcia se suma a los actos y movilizaciones que se llevaran a cabo con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, esta lacra social que nos azota se ha cobrado, en lo que va de año, la vida de 92 mujeres que fueron asesinadas por el mero hecho de ser mujeres, por ello, hacemos un llamamiento a la ciudadanía Murciana a salir a la calle el día 25 a las 18:30h desde la plaza de la Merced y decir NO a las Violencias Machistas.

Nos encontramos ante una situación en la que las mujeres tenemos que convivir día a día con la violencia que nos ejerce este sistema patriarcal. Este 25 de noviembre saldremos a la calle para denunciar los 92 asesinatos que se han cometido, solo en 2016, por violencia machista. Sin embargo, también queremos recordar que estos crímenes son la punta de un iceberg cuya base sostenemos día a día. Esta base está conformada por un tipo de violencia que, en muchos casos, quiere ser ocultada o normalizada por la sociedad; hecho que, finalmente, tiene como consecuencia que no se luche contra ello, que apenas siquiera se visibilice. Así día a día las mujeres tenemos que soportar el acoso callejero, el acoso -y el acoso sexual- en el trabajo, las presiones que vienen impuestas por unos cánones de belleza totalmente ficticios e inalcanzables, la objetivización constante de nuestros cuerpos, etc.

Son miles las violencias cotidianas que las mujeres viven, la invisibilación y la normalización de éstas conlleva a que se siga sustentando un sistema que ya se ha cobrado 681 vidas en el Estado español entre 2010 y 2015. Se trata de una cifra de asesinatos exorbitadamente alarmante, sin embargo, en vez de aumentarse las medidas para la erradicación de la violencia machista y para la protección de las víctimas; por el contrario, el presupuesto del Estado para violencia de género en 2016 son 25,2 millones de euros, un 10,9% menos que en 2009.

    
Las mujeres, víctimas directas de la violencia patriarcal, nos encontramos desprotegidas, ridiculizadas y culpabilizadas. Cuando nos atrevemos a llevar adelante la denuncia, nos encontramos ante una justicia que no pone los medios para protegernos y que, en muchas ocasiones, llega a culparnos a nosotras de lo que hemos sufrido, soportando una violencia institucional.

Desde la Asamblea 7N Región de Murcia denunciamos todos los hechos comentados que han desembocado en que el número de víctimas por violencia machista no deje de crecer conforme pasa el tiempo. Es necesario que se eduque desde la infancia en la igualdad, que se elimine la brecha salarial, que el acoso laboral sea juzgado como se merece, que se aumente el presupuesto en prevención de la violencia machista y en protección de las víctimas, que deje de normalizarse y ridiculizarse los micromachismos y las violencias cotidianas.

¡La revolución será feminista o no será! 

_________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario