VIDEOLa REVOLUCIÓN es FEMINISTA y ya ha empezado. Asamblea 7N Región de Murcia

Una gigantesca asamblea de sororidad (del latín sor, hermana, empatía y apoyo entre mujeres) fue la culminación de las miles de personas que recorrimos las calles de Murcia este día 8 de marzo.

Nos sentamos y una a una, decenas de mujeres denunciamos nuestra desgarradora historia personal de violencia machista.

El micro abierto lo inició la denuncia de una madre cuya hija fue asesinada por su vecino  al intentar violarla y que no aparece en las estadísticas de "violencia de género" porque "no era su compañero sentimental", ¿Cuántos casos de este tipo, por la restricción de las leyes injustas vigentes, quedan ocultos?.

El machismo tiene más víctimas que el terrorismo de ETA en toda su historia, pero el gobierno patriarcal designa qué es terrorismo, qué causa terror en la sociedad y qué no.

Una tras otra las espeluznantes historias denunciadas con voz entrecortada y lágrimas rodando eran apoyadas masivamente con gritos de "¡no estás sola, nosotras te escuchamos!" y aplausos llenos de fuerza y empatía.
"Mi novio... mi amigo..., un señor que me abordó en la calle..., en un portal.., por la escalera de mi casa..., tal familiar, siendo una niña abusó de de mí de forma continuada durante años..., nadie me creyó..., me encontré sola..., me costó mucho trabajo decirlo a mis amigas..., me daba vergüenza,.. ME SENTÍA CULPABLE".

Un grupo de chicas, cuando una madre terminó de denunciar su terrible caso (tras denunciar a su marido por maltrato hacia ella y agresiones sexuales a su hija de un año, un juzgado resolvió quitarle la custodia de su hija y en la actualidad ese juzgado ha determinado, como medida cautelar, que su hijita, ahora de 5 años, esté viviendo con su maltratador),


se acercaron llorando y abrazándose a ella le dijeron QUE HABÍA SIDO SU CASO, ELLAS HABÍAN SIDO ESAS NIÑAS TAMBIÉN.

¿Qué pasa con la Justicia? ¿No es de sentido común que si un hombre está denunciado por delito sexual hacia su hija, como medida cautelar se le quite a él la custodia de su hija, no a la madre?.
Determinan esos jueces o juezas (entendemos que de ideología machista), que la madre tiene trastornos psicológicos, apoyados por unos informes en contradicción con otros, por cierto...y ante la duda, por "falta de pruebas", en esta situación se la entregan al hombre, ¿y si luego la madre es la que finalmente lleva razón  ¿dónde han quedado los derechos de la menor? AMAIM, asociación contra el maltrato infantil no para de denunciar en la Región de Murcia casos y casos similares.

También un muchacho, disculpándose por coger el micro en el día del protagonismo de la mujer, se atrevió a denunciar su caso de violencia machista hacia su persona, pues, siendo niño sufrió abuso sexual por un hombre de su entorno familiar.

Muchas otras mujeres denunciaron violencia machista psicológica, que las habían tenido machacadas incluso sin darse cuenta al tener "normalizada" la situación, fruto de la cultura patriarcal vigente.
Cada una de nosotras debemos reflexionar sobre nuestro caso particular, si soportamos algún grado de violencia machista de cualquier tipo,  y ponerle freno. Ninguna agresión sin respuesta, ni en lo privado ni en lo público, porque lo privado también es político.

Las mujeres de la Coordinadora Anti Represión (ARM) formamos parte de la Asamblea 7N RM, asamblea abierta para cualquier mujer, independiente, o de una organización. Invitamos a todas las que queráis ser oídas y participar con vuestra solidaridad y sororidad a luchar, visibilizar,  y denunciar cualquier tipo de violencia machista. ¡Si tocan a una, nos tocan a todas! 

                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario