Se pone en marcha el juicio "Caso Cala Cortina". 5 policías acusados


Este VÍDEO, en el que han participado familiares, vecinos y amigos de Diego Pérez junto con miembros de la Coordinadora Anti Represión Región de Murcia (ARM), pretende arrojar luz sobre el crimen y contrarrestar la confusión generada deliberadamente por la intoxicación informativa. Además, ante la alarma social generada, tras la dimisión de Alfonso Navarro como responsable jefe de la comisaría de Cartagena, y el nombramiento de Ignacio del Olmo, reflejamos algunas de las actuaciones policiales ejecutadas bajo su mando.

La jueza Emilia Ros cita a los cinco policías acusados a fin de que comparezcan el próximo 15 de febrero y señala como órgano competente para el enjuiciamiento al Tribunal del Jurado de la Sección V de la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena.

La jueza ordenó en su día prisión provisional, incomunicada y sin fianza para los seis policías acusados, pero uno de ellos, G.J.G.M., murió en octubre de 2015 cuando estaba internado en la prisión de Estremera, supuestamente por una pancreatitis.

El fallecido y otros cinco agentes, residentes en la ciudad portuaria y de la escala básica, estaban siendo investigados en relación con la desaparición y muerte de Diego Pérez Tomás en la madrugada del 11 de marzo de 2014. Su cadáver fue encontrado dos semanas después flotando en aguas de Cala Cortina.

Este vídeo realizado por ARM fue presentado el 20-N de 2014 en la segunda charla de las II Jornadas Anti Represión Región de Murcia celebradas en la sala del edificio Moneo del Ayuntamiento de Murcia en la que participó Enrique Pérez, hermano de Diego, presuntamente asesinado por la Policía Nacional de Cartagena.

ESTE OTRO VÍDEO, publicado el 15 oct. 2014, es de las grabaciones de los micrófonos ocultos por asuntos internos en los coches patrulla que no dejan lugar a dudas... En ellas se escucha como tras una actuación en la que cachean a un pequeño traficante, los agentes deciden quedarse con la droga y los 400 eruos que llevaba encima. Uno de los policías manifiesta incluso cobrar hasta 11.000 por llevar a cabo posibles ajustes de cuentas y a su compañero de patrulla le enseña el arma ilegal que utiliza: "Esta es pa los trabajos sucios... es de la Guerra Civil, así estilo nazi. ¿La tienes sin papeles? Eso lo meten en la base y ha sido Franco el que ha disparado".

Con Diego, el hombre que apareció muerto en una playa e Cartagena, parece que se les fue la mano y tras golpearlo tiraron su cuerpo al mar.... en conversaciones se tranquilizan y comentan que "no puede haber nada contra ellos" y añaden: "Hay un mar estupendo", "se lo bebe todo"

Estas grabaciones dan muestra de su corrupción y han sido argumento más que suficiente para que la juez los haya enviado a prisión acusados, entre otras cosas, de homicidio.




Repercusión en prensa actual

No hay comentarios:

Publicar un comentario