sábado, 27 de mayo de 2017
 
¡No van a repartir más odio!
 
   
Esta mañana tenía anunciado el grupo neonazi Lo Nuestro poner su habitual "mesa de reparto de odio" en la plaza de Santo Domingo de Murcia, tal y como la venían poniendo en la puerta de algunos supermercados y lugares céntricos durante meses.
 
Su táctica de aparecer como buenos chicos caritativos dando alimentos “solo a españoles”, difundiendo solapadamente su mensaje xenófobo ha llegado a su fin en Murcia.
 
Durante meses, activistas sociales, gente sin afiliación política partidista, asociaciones y organizaciones diversas hemos estado trabajando para evitar esta deleznable situación.
 
Denunciamos públicamente mediante rueda de prensa la situación en la que se encuentra Murcia relativa a la evolución y desarrollo que está adquiriendo la ultraderecha, y exigíamos responsabilidades y soluciones contra los delitos de odio.
 
Nos preguntábamos, después de analizar la situación, qué grado de responsabilidad tienen las autoridades competentes, la clase política que nos gobierna, y apelábamos a los medios de comunicación a informar verazmente y con ecuanimidad así como difundir valores de respeto y solidaridad.
 
 
Esta mañana, 27 de mayo, Santo Domingo libre de neonazis
 
Pues bien, finalmente, hemos conseguido que el Ayuntamiento de Murcia en el pleno del 26 de mayo aprobara por unanimidad una moción en la que se insta al gobierno local a no autorizar el uso del espacio público a colectivos que promuevan el odio y la xenofobia.
 
No obstante sabemos que no debemos bajar la guardia y continuaremos trabajando en la misma línea animando a más personas y organizaciones a que se unan en este objetivo común.
 
Tolerancia cero a los delitos de odio.
 


 
Moción aprobada por unanimidad y puesta en vigor inmediatamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario