Podríamos haber escrito la terminación de esta historia sin esperar a que sucediera. Como en una mala novela folletinesca, el final es más que previsible.

Es detenida por la mañana y tras declarar, esa misma tarde, un juez de guardia de Murcia sin perder más tiempo decretó la libertad sin fianza ni medidas cautelares, ¡menos mal que con cargos! para la "presunta" neonazi Lucía, “La Intocable”.

Nos preguntamos, ¿hay una policía "política" al servicio del partido que nos gobierna, el PP? Porque se montó un show mediático en su día por la vinculación de uno de sus agresores a una lista electoral y además ha estado más de mes y medio en prisión preventiva,  mientras que cuando Lucía García de la Calzada es la agresora no facilitan ninguna información y dejan pasar el tiempo por si se olvida el asunto y/o para restarle importancia.
   
Nos seguimos preguntando, ya que públicamente el portavoz de Lo Nuestro, Fran J. G. G, también detenido por esa paliza a la familia y por supuesto, también en libertad inmediatamente, declaró que Lucia era simpatizante de su grupo, ¿el PP da instrucciones a la Policía Nacional para amparar y proteger a los miembros de la ultraderecha? ¿Cómo es posible que el grupo neonazi local Lo Nuestro se permita el lujo de repartir alimentos "solo a españoles" en la vía pública de la ciudad de Murcia, actuación que consideramos como delito de odio, penalizado por ley, sin que ni Ayuntamiento ni Delegación del Gobierno lo impidan?
  
Un concejal de Cambiemos Murcia elevó su queja al Ayuntamiento y parece ser que el responsable "no sabía, no contestó", Otros concejales se han desentendido aparentemente del asunto, De hecho ninguna otra agrupación municipal ni ningún partido político con representación en la Asamblea Regional a los que se les envió el comunicado de denuncia, manifestaron su apoyo:

Responsabilidades y soluciones contra los delitos de odio. Actuaciones del grupo de ultra derecha Lo Nuestro en Murcia.

 Hoy mismo han montado de nuevo, como todos los sábados, su xenófoba mesa para repartir comida, solo para españoles, en la puerta del supermercado Super Dumbo del barrio murciano de San Antón, con la presencia de Fran J. G. G. portavoz de Lo Nuestro, que ya acumula cuatro detenciones y está pendiente de juicio por lesiones, agravadas por delito de odio,  en el tristemente famoso "caso del Bando de la Huerta". Pues ahí lo tenemos, sin ningún problema.

El tercero por la izquierda, Fran, portavoz de Lo Nuestro, hoy en San Antón
(foto tomada de su muro)
Como quienes no estén de acuerdo con el auge del fascismo en Murcia (y en España, Europa y resto del mundo) no actúen, su desarrollo y su implantación son inevitables. Quienes no están con los oprimidos están con los opresores.

Mientras tanto, Lucía, con cambio de imagen, pues ya estaba muy vista en los medios, traslada su residencia a Madrid. Ya se lo comunicó a las autoridades antes de que la detuvieran y allí estuvo, parece ser que cobijada por sus colegas neonazis y "solo" después de 19 días, algunos menos en busca y captura, la detuvieron. Ahora tras el trámite, puede volver a su nueva residencia.
Podemos seguir llamándola La Intocable.

_______________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario