La Policía Local de Murcia desmontó la mañana del sábado 11 de febrero la mesa a lxs que disfrazan la xenofobia con discursos patrios.
Varixs integrantes del grupo neonazi de Lo Nuestro tienen por costumbre desplegar su solidaridad con letra pequeña a las puertas de dos conocidos supermercados: Mercadona y Súper Dumbo. Según nos informan, estos dos establecimientos estarían facilitando alimentos a esta banda fascista y permitiendo su reparto a las puertas de sus locales. 

Ese desmantelamiento se produjo a las puertas del Mercadona de la Gran Vía tras una llamada anónima que llevó a la Policía Local a acercarse a pedir los correspondientes permisos.


Francisco García, portavoz de Lo Nuestro

Desde la Coordinadora Anti Represión Región de Murcia (ARM) aplaudimos este tipo de iniciativas que ayudan a hacer de nuestras calles un lugar libre de miedo, libre de homofobia, xenofobia y agresiones por discrepancias ideológicas.
Precisamente hace poco, asistimos a una reunión en la que distintas personas y colectivos compartimos nuestra preocupación ante el auge de grupos de tinte ultraderechista.
Como ya hicimos en 2015 con un manifiesto suscrito por más de medio centenar de colectivos, plataformas y asociaciones, seguimos siendo conscientes de que parar el auge neonazi en Murcia es cosa de todxs, por lo que esta Coordinadora formará parte de un conglomerado que está todavía en fase embrionaria pero que tiene como objetivo trabajar en equipo para poner punto final a la violencia.
Ninguna agresión sin respuesta sigue siendo nuestro lema.
Ahora pretenden dar una imagen de buenos chicos, solo patriotas, incluso niegan ser neonazis; se declaran respetuosos, demócratas, no machistas, no violentos...pero sus acciones los delatan.
¿A quién engañan? 
Datos:
Operación Kabernal, marzo 2016

La Guardia Civil desmanteló en Murcia "un grupo criminal integrado por 6 personas y vinculado a ideologías neonazis". Con la investigación se pone de manifiesto la vinculación de la organización con grupos afines a la ideología skin-nazi y movimientos radicales de extrema derecha, como es la facción más violenta de la hinchada del Real Murcia y comúnmente conocidos como 'Ultras Murcia". La investigación, conocida como la Operación Kabernal, se originó tras una paliza recibida por dos jóvenes en el recinto ferial de la pedanía del Cabezo de Torres durante los pasados carnavales.

Puedes ver el vídeo de la policía pulsando aquí.


Miguel Soriano alias el Suburbios,
presunto detenido en la operación Kabernal 
Imágenes que valen como mil palabras:


Colgado por Francisco García, Fran, portavoz de Lo Nuestro 


Colgado por presunta allegada de Fran 
  
Y, además, para desmontar su argumento económico de que los inmigrantes nos quitan "lo nuestro",
en este artículo se expone con cifras todo lo contrario: "Los inmigrantes aportan al Estado más de lo que reciben... también en plena crisis"
  

Repercusión en medios de las acciones de estos grupos:

La Verdad 16/3/2016: Fotos de la operación Kavernal 
Artículo en el Diario as
Sobre el caso "Lucía la Intocable" simpatizante del grupo ultra "Lo Nuestro", se debatió en este programa de 7 TV (pulsa para ver VÍDEO), donde nos invitaron a la Coordinadora Anti Represión a participar como colectivo que ha trabajado desde hace años en la visibilización y denuncia del problema que supone el auge de estos grupos neonazis, su violencia y la impunidad con la que actúan . 

_______________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario