lunes, 2 de octubre de 2017

ANTE LA VIOLENCIA ESTATAL DESATADA EN CATALUÑA





Setecientos sesenta y un heridos, de los cuales ciento veintiocho han tenido que ser hospitalizados, es el último balance que nos llega vía redes sociales sobre el estado de salud de nuestra democracia. No estamos acostumbrados a ver imágenes de violencia policial delante de unas urnas. El Estado español sigue superándose.

Como respuesta a esta situación, la misma tarde del 1 de octubre, se convocaron numerosas concentraciones a lo largo y ancho del estado español a fin de mostrar repulsa por las violentas actuaciones represivas del Gobierno y la Coordinadora Anti Represión ha participado en la convocatoria de Murcia.

Condenamos rotundamente el despliegue masivo de efectivos policiales y militares para aterrorizar a la población civil, conculcar sus derechos democráticos y libertades civiles. Reprobamos el ejercicio indiscriminado y sistemático de la violencia para impedir la expresión del pueblo catalán en inofensivas urnas bajo el falso pretexto de estar protegiendo la democracia.

Independientemente de la opresiva legalidad vigente, el legítimo derecho del pueblo catalán a la autodeterminación debe prevalecer frente al rancio autoritarismo del gobierno actual.

Desde la Coordinadora Anti Represión nos solidarizamos con Cataluña y sus legítimas aspiraciones para decidir democráticamente su futuro. Seguiremos difundiendo y denunciando la escalada represiva, la impunidad en los múltiples casos de mala praxis policial, la torpeza política y la escasez de voluntad de diálogo para solucionar los conflictos políticos civilizadamente.






Foto de Manu Fernández

COMUNICADO ANTE LA VIOLENCIA ESTATAL DESATADA EN CATALUÑA

Coordinadora Anti Represión Región de Murcia

Repercusión en prensa:


No hay comentarios:

Publicar un comentario