Foto de la Ficha policial
Tras una rocambolesca historia que ha durado diecinueve días, la policía ha detenido, por fin, parece ser que en Murcia, aunque también se había filtrado que había sido en Madrid a La Intocable.

Todo  esta historia parece el guión de una película surrealista. Es una situación irracional y absurda para una ficción pero estamos en la realidad, hablamos del comportamiento extraño de la policía y tenemos que hablar de doble vara de medir.

¿Cómo procedió la policía tras ser denunciada Lucía García de la Calzada, junto a otras personas, por sus víctimas e identificada, por testigos y con la existencia de pruebas gráficas, como agresora  a una familia en el bar de una pedanía de Murcia.?

Pues, al parecer, la llamaron por teléfono para que se presentara en comisaría...y ella decidió no hacerlo  y comunicó que se iba a vivir a Madrid sin decir su domicilio...

La policía comunicó al juzgado instructor que "no ha sido posible proceder a la detención de Lucía García de la Calzada al haber, según ella misma ha manifestado a la instrucción, cambiado su residencia a la ciudad de Madrid, no habiendo tampoco dado cuenta de su domicilio actual, prosiguiéndose las gestiones tendentes a su localización y detención".

Este hecho lo hemos leído con estupefacción en el diario Público, dato que ya teníamos desde hace varios días por otras fuentes, que La Intocable estaba en "busca y captura", pero que no había tenido ninguna repercusión mediática, quizá porque no había sido comunicado desde la policía, o porque se había determinado su silencio. Es la primera diferencia de trato hacia unas personas y otras, la doble vara de medir, que se dice.

Según el periódico La Verdad, " Tres jóvenes más fueron arrestados esta semana en relación a este suceso. Entre ellos se encuentra,  una menor y el portavoz de la Asociación Lo Nuestro de Murcia, Francisco Javier Gallego García, (autodenominado Fran para los medios y Kombat en facebook) que quedó en libertad provisional tras prestar declaración".

Decíamos el pasado día 10 en una rueda de prensa sobre Responsabilidades y soluciones contra los delitos de odio. Actuaciones del grupo de ultra derecha Lo Nuestro en Murcia" que "el presunto agresor de Lucía de la Calzada fue detenido inmediatamente y ha estado más de mes y medio en prisión preventiva. Sin embargo los agresores de la familia atacada, a pesar de las denuncias, pruebas gráficas y de testigos, ¿dónde se encuentran?. Se apunta a la ya mencionada “Intocable” entre otros miembros implicados ¿están también investigados, detenidos, en prisión preventiva? La ciudadanía no sabe nada". Y decíamos también que "Lo preocupante es que lo estamos consintiendo".

Diferentes fuentes han asegurado que La Intocable fue acogida en Madrid por el entorno del “Hogar Social Madrid”, la organización neonazi que ocupa edificios oficiales y recoge comida de particulares con la intención de “ayudar solo a auténticos españoles” en estado de necesidad.

Melisa D. Ruiz, líder de Hogar Social Madrid, ha señalado a Público que su grupo no tenía constancia de que La intocable se encontrara en Madrid y niega tajantemente que García de la Calazada se encontrara con miembros del colectivo neonazi.

Ahora sabemos que ha sido detenida. Estaremos pendientes de las futuras actuaciones.

_______________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario