El arte NO ES DELITO. ¡Exigimos archivo definitivo del caso!
  

En Murcia con Ángel Salcedo Santa, Cristina Morano y José Daniel Espejo.
  
El 5 de febrero de 2017 se cumple un año de la detención de los integrantes de la compañía de títeres “Títeres desde Abajo”, Raúl y Alfonso, mientras actuaban en el Carnaval de Madrid con su obra “La Bruja y Don Cristóbal”.
  
Aquel día, fueron acusados de un delito de enaltecimiento del terrorismo y de otro contra los derechos fundamentales, y enviados a la prisión de Soto del Real por el juez de la Audiencia Nacional. Allí permanecieron 5 días en prisión preventiva bajo el régimen FIES 3.
  
Últimas novedades del caso: A día de hoy, la causa de enaltecimiento del terrorismo se ha archivado definitivamente, y la de incitación al odio se acaba de archivar de manera provisional. Lxs abogadxs de Alfonso y Raúl van a recurrir este archivo para que sea libre, es decir definitivo.
  
El 5 de febrero de 2017, la compañía va a volver a representar “La Bruja y Don Cristóbal”. La función tendrá lugar en el Teatro de Barrio, en Madrid y será retransmitida por streaming junto con una posterior mesa redonda en la que se abordarán temas represivos en el estado español. 
  
Participarán en Madrid Cesar Strawberry de la Operación Araña, Madres contra la Represión, Colectivo de Raperxs La Insurgencia, grupo de abogadxs de los titiriteros Alfonso y Raúl y la Plataforma Nahuel Libertad.
  
"Queremos hacerla para denunciar cual es el nivel de represión actual en el que representar una obra de títeres puede ser motivo de cárcel, y dar visibilidad y conocer la experiencia de colectivos y compañerxs represaliadxs."
  
Retransmisión del streaming de la representación y de la mesa redonda posterior en Murcia, Cafetería Ítaca (Calle Mariano Vergara 6) a las 18h. 
  
  
  
  
El 26 de enero de 2016 Títeres Desde Abajo hablan de la obra que van a estrenar: - La Bruja y Don Cristóbal (A cada cerdo le llega su San Martín). VÍDEO de esta entrevista
  
VÍDEO de una obra posterior que habla de cómo se está tratando su caso: Títeres, mentiras, y cintas de vídeo: Comunicado Títeres Desde Abajo
  
Participan a continuación en el debate:
  
Ángel Salcedo Santa
Cristina Morano
  
José Daniel Espejo

_______________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario