domingo, 18 de junio de 2017

Agresiones neonazis y cuestionable actuación policial en Murcia




Como era previsible la calle se convirtió ayer, día del Orgullo LGTBI en Murcia, en el escenario donde se legitimó la violencia hacia lo diferente.

Se autorizó inexplicablemente la concentración del grupo neonazi Lo Nuestro afincado en Murcia y se consintió su desfile en manifestación ilegal, con sus banderas y griterío de sus conocidas consignas de discriminación racial, por Juan Carlos I, avenida céntrica de la ciudad, en dirección hacia el espacio público donde tuvieron su legal concentración para difundir sus mensajes racistas, xenófobos, aporófobos y homófobos.



Reiteramos que los delitos de odio están ya alcanzando unas cotas alarmantes en nuestra región y una vez más las autoridades competentes, más parecen con sus actuaciones cómplices de estos hechos que garantes de los derechos y las libertades, en este caso de los colectivos LGTBI.

Y, como viene siendo habitual, utilizan los medios de comunicación locales para calificar las agresiones de “peleas entre grupos de ideología radical”, manido argumento que tergiversa y manipula el término ‘violencia’ con el fin de eximir responsabilidades.

Se han presentado diferentes denuncias, entre ellas la del colectivo No Te Prives.



Por incompetencia en sus funciones o por complicidad en lo acaecido: agresiones impunes del grupo neonazi y actuación por parte de la policía requiriendo identificación y multando a las personas que participaban en el desfile, es una necesidad democrática el cese del Delegado del Gobierno.

¡Ninguna agresión sin respuesta!
¡Si tocan a un@ nos tocan a tod@s!

Enlace al VÍDEO tomado de Juan Carlos Mohr, donde puedes constatar parte de lo expuesto:

https://t.co/H82Zchk7CR

(https://twitter.com/juancarlosmohr/status/876337427559919616?s=09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario