Charla coloquio sobre "El problema de los Neonazis en Murcia"





Participación de la Coordinadora Anti Represión en una charla coloquio sobre "El problema de los Neonazis en Murcia" 
(organizada por la universidad de Murcia y Poli-Ítaca el
13 de mayo de 2016) 




Se hablaron de casos concretos como el de diciembre de 2014 en el que un grupo de neonazis irrumpieron en el bar Repúblika, junto a La Merced, agrediendo a los clientes que en esos momentos se encontraban en el local; uno de los heridos fue golpeado en la cabeza y cayó al suelo, donde también recibió varias patadas y cuatro heridas de navaja, por lo que tuvo que recibir atención hospitalaria esa misma noche.

O las agresiones en el Bando de la Huerta de 2015. Varios jóvenes fueron perseguidos por una banda neonazi compuesta por unos quince individuos, de lo que resultó que ocho menores de edad fueran agredidos. Otra persona, mayor de edad, fue “cazado” por este grupo violento y recibió una paliza, teniendo que ser ingresado en el Hospital Reina Sofía, donde se le aplicaron siete puntos de sutura en una ceja y se le diagnosticó rotura de tabique nasal y numerosas contusiones por la cabeza y el resto del cuerpo. 

Expusimos que no se trata de hechos aislados sino que estos comportamientos violentos son cada vez más frecuentes y responden a grupos que cada vez están más organizados.
Se hizo hincapié en que los poderes públicos, inmóviles ante esta amenaza, aseguran la impunidad de estos grupos violentos.

Indicamos que acosan a las víctimas para que no denuncien y estas acaban por no hacerlo porque les hacen la vida imposible a continuación, además los tribunales no siempre hacen justicia.

Se da la circunstancia de que alguna de estas organizaciones se han presentado candidaturas a las elecciones municipales de 2015, como el caso de la candidatura de Democracia Nacional en Alcantarilla.

Finalizamos exigiendo medidas preventivas por parte de las autoridades competentes. Tolerancia cero.

¡Contra los delitos de odio, democracia y solidaridad!

_____________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario