lunes, 27 de febrero de 2017

LUCÍA, LA INTOCABLE Y FRAN, PORTAVOZ DEL GRUPO "LO NUESTRO", AGREDEN A UNA FAMILIA EN UN BAR, según nos informan.



Aún todavía circulando por las redes el curriculum violento "demostrable" de Lucía, La Intocable, y el protagonismo de Francisco Gallego, Fran, portavoz del grupo de ideología neonazi Lo Nuestro, defendiendo el "nuevo perfil" de estos grupos fascistas, nos llega a la Coordinadora Anti Represión Región de Murcia (ARM) la siguiente información:

Una familia formada por una pareja, los padres de unx de ellxs y una sobrina de corta edad se reúnen para comer en el Bar-Restaurante "Los Pachequitos" en la pedanía murciana de Churra, cercano al estadio del club Real Murcia (sábado, día 25 de febrero).

Según nos siguen diciendo, en un momento determinado, un grupo de unos treinta neonazis la emprenden a golpes con esta familia con tal brutalidad que tiene que intervenir el servicio sanitario del 112 para atender a tres heridxs, la más grave la mujer de 50 años de edad, que tuvo que ser ingresada.

Nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Por qué los medios de comunicación, que por cierto hicieron escaso-nulo-tendencioso eco de esta brutal paliza, se empeñan en catalogar esta agresión de "pelea entre bandas de distinta ideología"?

Las agredidas, según nuestras fuentes, han presentado denuncia en la policía y acusado, entre otros, a estos dos personajes bien conocidos en la ciudad de Murcia. Y ahora nos preguntamos, ¿han sido detenidxs?, ¿están en prisión incondicional?...El chico agresor de Lucía La Intocable fue detenido inmediatamente y aún permanece preso...¿Hay doble vara de medir según ideologías?

En este caso parece ser que también hay un vídeo de la paliza, pero no ha sido difundido...
En definitiva, no ha transcendido nada y la ciudadanía merece estar informada de forma veraz y ecuánime en una democracia o ¿es que quizá no estemos en un estado democrático en el que podamos convivir seguros y con la sensación de que la justicia es igual para todxs?.

El discurso xenófobo y homófobo, entre otros, de estos grupos neonazis está siendo tolerado como si se tratara de una opinión más, pero sostenemos que no todas las opiniones son respetables. Quienes difunden ideas de odio atacando a ideologías que defienden que cualquier persona es igual a otra, independientemente de su religión, etnia, opción sexual. condición de inmigrante o refugiado, defienden los derechos de las mujeres o de las personas vulnerables por su situación económica, no son dignos de opinar ni de actuar en esa línea de odio. Tolerancia cero.

No solo es en Murcia donde ocurre esta situación, es en muchas ciudades de nuestro Estado, de Europa y más allá donde están proliferando estos grupos e incluso partidos políticos que se van ganando más adeptos en épocas de precariedad económica, como nos confirma la Historia, cuando es fácil culpabilizar ahora al inmigrante de todos los males sociales (en Alemania utilizaron a los judíos como blanco de su odio, o a los comunistas, por ejemplo, previamente a la 2ª guerra mundial).

¿Quiénes tienen ahora la responsabilidad de poner freno a esta situación, antes de que sea demasiado tarde?
 En primer lugar las autoridades competentes, que son las que disponen de los medios adecuados,  también los medios de comunicación que crean opinión y ocultado información o bien contando medias verdades contribuyen a que no se tomen las medidas oportunas, pero finalmente cada unx de nosotrxs, que con nuestra indiferencia pensando que el problema no nos atañe, o que "no se puede hacer nada" toleramos que todo esto ocurra.
Tolerancia  cero hacia las ideas de odio a lo diferente.
Ninguna agresión sin respuesta.

Repercusión en prensa:
26/3/17
7 TV Región de Murcia

27/3/17
El Pajarito, Kaos en la red,  la hahinePúblicoLaVerdadLa Opinión , Vídeo programa 7TVRM, Informativos, Murcia conecta, del minuto 7 al 27

28/3/17
La OpiniónLa Verdad

_______________________________________

sábado, 18 de febrero de 2017

CIUTAT MORTA. Documental completo del caso Patricia Heras (4F)




Quizá una tarde de sábado o domingo sea buen momento para que sepas toda la verdad sobre el llamado caso 4F, un caso de corrupción policial a raíz de los hechos sucedidos el 4 de febrero de 2006 en Barcelona, cuando la Guardia urbana detuvo a varios jóvenes, que fueron condenados e ingresaron a prisión por su supuesta relación con la agresión de un agente de la Guardia Urbana durante el desalojo del edificio Palau Alós, hasta entonces ocupado.

Una de ellas era la psicóloga y poeta Patricia Heras —acusada de lanzar una valla contra la policía, lo que ella negaba afirmando que ni siquiera estaba en el lugar de los hechos— decidió suicidarse durante un permiso penitenciario.

La Coordinadora Anti Represión de la Región de Murcia (ARM) editó y dedicó a la poeta Patricia Heras su libro "Contra. Poesía ante la represión", una antología de poesía que recoge las voces críticas de un centenar de poetas de un lado y otro del océano. La obra constituye un collage poético colectivo contra todos los tipos de represión que sufre nuestra sociedad y cuenta con las firmas más consolidadas de la poesía de la conciencia crítica actual, como la de Antonio Orihuela, a cargo del prólogo, Jorge Riechmann, Cristina Morano (que también ha diseñado la edición), Juan Carlos Mestre, Ana Pérez Cañamares, Alberto García-Teresa, David González, Isabel Pérez Montalbán, Caty Parra o David Trashumante.

 En el siguiente vídeo aparecen las imágenes de alguno de esxs poetas y el poema recitado de Patricia Heras que está incluido en dicha antología.


Página relacionada

_______________________________________

Concentración, silenciada por la prensa, contra la violencia neonazi en Murcia a raíz de agresiones (5/3/16)

Concentración del 5 de marzo de 2016

La Coordinadora Anti Represión (ARM) ha alertado sobre la violencia neonazi en Murcia cada vez que se ha producido. Entre otras acciones, hemos mandado a la prensa esas noticias y muy escasamente se han hecho eco.  Los comunicados, notas de prensa, manifiestos, donde opinamos sobre el origen de la violencia y demandamos soluciones, raramente son publicados.

No solo las autoridades competentes han hecho caso omiso a este grave problema en nuestras calles. Los medios de comunicación deben reflexionar sobre su grado de responsabilidad al silenciar argumentos y noticias que la ciudadanía tiene derecho de conocer. ¿Por qué no lo hacen?

Puedes leer aquí la  NOTICIA COMPLETA

_______________________________________

lunes, 13 de febrero de 2017

MURCIA: ESPACIO LIBRE DE FASCISTAS. ¿QUIÉNES SON REALMENTE "LO NUESTRO"?


La Policía Local de Murcia desmontó la mañana del sábado 11 de febrero la mesa a lxs que disfrazan la xenofobia con discursos patrios.

Varixs integrantes del grupo neonazi de Lo Nuestro tienen por costumbre desplegar su solidaridad con letra pequeña a las puertas de dos conocidos supermercados: Mercadona y Súper Dumbo. Según nos informan, estos dos establecimientos estarían facilitando alimentos a esta banda fascista y permitiendo su reparto a las puertas de sus locales.

Ese desmantelamiento se produjo a las puertas del Mercadona de la Gran Vía tras una llamada anónima que llevó a la Policía Local a acercarse a pedir los correspondientes permisos.
Francisco García, portavoz de Lo Nuestro

Desde la Coordinadora Anti Represión Región de Murcia (ARM) aplaudimos este tipo de iniciativas que ayudan a hacer de nuestras calles un lugar libre de miedo, libre de homofobia, xenofobia y agresiones por discrepancias ideológicas.

Precisamente hace poco, asistimos a una reunión en la que distintas personas y colectivos compartimos nuestra preocupación ante el auge de grupos de tinte ultraderechista.
  
Como ya hicimos en 2015 con un manifiesto suscrito por más de medio centenar de colectivos, plataformas y asociaciones, seguimos siendo conscientes de que parar el auge neonazi en Murcia es cosa de todxs, por lo que esta Coordinadora formará parte de un conglomerado que está todavía en fase embrionaria pero que tiene como objetivo trabajar en equipo para poner punto final a la violencia.

Ninguna agresión sin respuesta sigue siendo nuestro lema.

Ahora pretenden dar una imagen de buenos chicos, solo patriotas, incluso niegan ser neonazis; se declaran respetuosos, demócratas, no machistas, no violentos...pero sus acciones los delatan.

¿A quién engañan?
  
Datos:

Operación Kabernal, marzo 2016

La Guardia Civil desmanteló en Murcia "un grupo criminal integrado por 6 personas y vinculado a ideologías neonazis". Con la investigación se pone de manifiesto la vinculación de la organización con grupos afines a la ideología skin-nazi y movimientos radicales de extrema derecha, como es la facción más violenta de la hinchada del Real Murcia y comúnmente conocidos como 'Ultras Murcia". La investigación, conocida como la Operación Kabernal, se originó tras una paliza recibida por dos jóvenes en el recinto ferial de la pedanía del Cabezo de Torres durante los pasados carnavales.

Puedes ver el vídeo de la policía a continuación:
16 de marzo de 2016

Captura de imagen de ese vídeo

Miguel Soriano alias el Suburbios
presunto detenido en la operación  Kabernal
Imágenes que valen como mil palabras:

Colgado por Francisco García, Fran, portavoz de Lo Nuestro
    
   
Colgado por presunta allegada de Fran
Y, además, para desmontar su argumento económico de que los inmigrantes nos quitan "lo nuestro",
en este artículo se expone con cifras todo lo contrario: "Los inmigrantes aportan al Estado más de lo que reciben... también en plena crisis"


Repercusión en medios de las acciones de estos grupos:
  • La Verdad 16/3/2016: Fotos de la operación Kavernal 
  • Artículo en el Diario as 
  • Islam en Murcia
  • Sobre el caso "Lucía la Intocable" simpatizante del grupo ultra "Lo Nuestro", se debatió en un programa de 7 TV, donde invitaron a la Coordinadora Anti Represión a participar como colectivo que ha trabajado desde hace años en la visibilización y denuncia del problema que supone el auge de estos grupos neonazis, su violencia y la impunidad con la que actúan . 


_______________________________________



domingo, 12 de febrero de 2017

Reparten comida por la mañana (solo a españoles) y palizas por la noche...¿nueva táctica de neonazis?

VÍDEO de las declaraciones de un agredido por neonazis en el Bando de la Huerta de 2015, que denunció y desde entonces vive con miedo...
Llevamos demasiado tiempo viviendo a golpe de despidos y desahucios, de pérdida de derechos sociales y laborales y de aumento alarmante de las desigualdades.

Esta situación es provechada por grupos neonazis para culpabilizar a parte de la propia población excluida y para sembrar el discurso del odio a lo diferente en el más amplio sentido de la palabra.

Urge actuar para eliminar las desigualdades, económicas, de etnias, de género…causa de una violencia estructural y legitimadas por un marco cultural y legislativo que las afianza.

Urge tomar medidas para que no actúen estos grupos neonazis en auge en la más absoluta impunidad

___________________________________________


domingo, 5 de febrero de 2017

La Bruja y D. Cristóbal en 73 ciudades de 20 países por la libertad de expresión


Puedes ver la obra completa representada por Títeres Desde Abajo  AQUÍ 

Representación simultánea de "La Bruja y Don Cristóbal" en 73 ciudades de 20 países por la libertad de expresión.
Junto con Cristina Morano y José Daniel Espejo, poetas, hemos denunciado el nivel de represión en el que nos encontramos, tal, que representar una obra de títeres puede ser motivo de cárcel.
Hemos repasado gran cantidad de casos de personas de la cultura en nuestra región que han sido represaliados, apartados de sus cargos, por su ideología, no acorde con los intereses del poder.


___________________________________________


jueves, 2 de febrero de 2017

Se pone en marcha el juicio "Caso Cala Cortina". 5 policías acusados


Este VÍDEO, en el que han participado familiares, vecinos y amigos de Diego Pérez junto con miembros de la Coordinadora Anti Represión Región de Murcia (ARM), pretende arrojar luz sobre el crimen y contrarrestar la confusión...SEGUIR LEYENDO

____________________________________________