jueves, 2 de abril de 2015

CONTRA LA "OPERACIÓN PIÑATA"


Desde la Coordinadora Anti Represión Región de Murcia queremos manifestar nuestro rechazo ante las detenciones de casi una cuarentena de compañeras y compañeros anarquistas realizadas, desde el pasado 30 de marzo de 2015, en diversos Centros Sociales Autogestionados y viviendas particulares, dentro de lo que se ha venido a llamar “Operación Piñata”.

De la misma forma rechazamos las actuaciones policiales, judiciales y gubernamentales de acoso y derribo a los diferentes movimientos sociales y organizaciones que luchamos día a día contra el atraco generalizado al que estamos siendo sometidas y sometidos como pueblo y como sociedad.

Paralelamente a esta ola represiva vemos otra ola de indultos. Entre otros: a finales de 2011 se indulta al vicepresidente y consejero delegado del Banco SantanderAlfredo Sáenzcondenado a pena de prisión y de inhabilitación por presentar una denuncia falsa a sabiendas cuando era presidente de Banesto. En 2012 se indulta a 4 mossos d’esquadra condenados por torturas, en ese mismo año también se indulta a dos 2 oficiales condenados por las identificaciones erróneas de 30 de los 62 cadáveres de los militares españoles fallecidos en el accidente aéreo del Yak-42, y a un alcalde y tres concejales del PP de un municipio malagueño. En 2014 se indulta a un guardia civil condenado por omisión del deber de perseguir delitos (se subió a un tren con un amigo, que lanzó improperios de contenido sexual a una mujer sentada al lado, llegándole a tocar el pubis. Mientras, el guardia civil grababa todo con el móvil y se reía de la situación). En 2014 Gallardón indulta al director de un banco que robó 30.000 euros a un cliente.

Denunciamos y rechazamos la estrategia de acoso y persecución preventiva. En este caso se acusa al movimiento anarquista de “pertenecer a una organización criminal”, pero en realidad, desde el Ministerio del Interior se están invadiendo y destrozando proyectos sociales vinculados con las gentes que viven en los barrios.

La criminalización es una de las estrategias del poder cuando se queda sin argumentos con los que defender políticas injustas y antisociales. Estamos ante una manera de gobernar, ante una manera de poseer el poder y ejercerlo, cuyo eje vertebrador no es otro que la represión. REPRESIÓN con mayúsculas de toda aquella persona, colectivo u organización que ose cuestionar con sus hechos y su quehacer diario a dicho poder.

Desde estas tierras, la Coordinadora Anti Represión Región de Murcia se solidariza con las compañeras y compañeros detenidos, exige su libertad y el cese de los montajes policiales.






LIBERTAD ANARQUISTAS DETENIDXS

LUCHAMOS POR NUESTROS DERECHOS. BASTA DE REPRESIÓN

SI TOCAN A UNX NOS TOCAN A TODXS





No hay comentarios:

Publicar un comentario