martes, 13 de enero de 2015

HOY MÁS QUE NUNCA SOLIDARIDAD CON ALFON




  

Desde la Coordinadora Anti Represión Región de Murcia queremos mostrar nuestro más enérgico rechazo por la condena de 4 años de prisión impuesta a Alfon por la Audiencia Provincial de Madrid. Se le acusa de llevar un artefacto explosivo el día de la Huelga General del 14 de noviembre de 2012.

El fiscal, que pedía cinco años y seis meses, asume la versión policial por la cual Alfon se encontraba ese día en las proximidades de la avenida de Buenos Aires de Madrid portando una bolsa de plástico de gran tamaño, en cuyo interior había un artefacto explosivo de fabricación casera, desestimando así la declaración de Alfon en el juicio. Alfon denunció que la Policía le amenazó con imputarle tenencia de explosivos si no identificaba fotográficamente a miembros de los Bukaneros, una de las peñas del Club Rayo Vallecano, o a  otros jóvenes de grupos antifascistas. De igual forma Alfon negó que tanto él como sus acompañantes portaran ninguna bolsa y explicó que fueron los policías quienes les exhibieron la mochila en el momento de la detención.

Teniendo en cuenta las declaraciones tan contradictorias y, sobre todo, las experiencias vividas en nuestra ciudad de Murcia, desde la Coordinadora Anti Represión de la Región de Murcia no podemos sino apoyar y dar credibilidad a las declaraciones de Alfon.

Estamos cansadas y cansados de tanta violencia policial, de tanta agresión y manipulación. ¿Qué hubiera pasado con la brutal carga policial que se realizó ese mismo día en Murcia sin la existencia de vídeos que dejan al descubierto la versión policial?... pues sencillamente que tendríamos varias y varios casos como el de Alfon en Murcia.

La sentencia se hace pública 24 horas después del deleznable atentado realizado en París contra el Semanario Satírico Charlie Hebdo, un momento propicio para que la opinión pública, consciente o inconscientemente, relacione situaciones y casos que nada tiene que ver y menos según la versión de Alfon.

En estas primeras líneas, desde la Coordinadora Anti Represión de la Región de Murcia, reiteramos nuestro rechazo y repulsa a una sentencia injusta como la que nos ocupa y por el contrario mostrar a Alfon, a sus familiares y a sus amistades nuestro más sincero apoyo y solidaridad. No estáis solos. No estáis solas.

SI NOS TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S
BASTA DE REPRESIÓN Y DE MONTAJES POLICIALES





No hay comentarios:

Publicar un comentario