martes, 12 de noviembre de 2013

Jornadas Anti Represión en la Región de Murcia

¿Te cabrea observar cómo los políticos se dedican a sus asuntos particulares en lugar de ocuparse de los problemas de la población a la que dicen representar?

Quizá deberías saber, además, que no sólo ignoran nuestros problemas, sino que cuando las personas nos organizamos para solucionarlos (protegiendo los derechos de vivienda, los laborales, legales, de inmigrantes, ambientales, o los servicios sociales) entonces lanzan toda su artillería para impedirlo. Primero mintiendo, sesgando u ocultando la realidad para criminalizar las protestas e iniciativas sociales; después acosando a través de sanciones y procesos judiciales; y finalmente amenazando y enviando fuerzas policiales contra personas para golpearlas, destrozarlas e incluso torturarlas.

A muchas personas les sonará extraño todo esto, incluso tercermundista o propio tan sólo de descaradas dictaduras, pero esto es una realidad en nuestro país. Sí. Esto está sucediendo, y esta brutal represión ejercida contra los movimientos y las protestas sociales, lejos de disimularse, cada vez está siendo más generalizada, aunque al mismo tiempo más silenciada.

Ante esta deleznable estrategia de extorsión, las personas y sus colectivos, firmemente convencidas de la validez, la necesidad, la urgencia y la justicia que hay detrás de su actividad social, no han llegado a amedrentarse en ningún instante, sino que con más decisión y coraje que nunca están organizándose para poder contener esta estrategia de represión a través de redes de información, colaboración, solidaridad y apoyo mutuo.

Así nació la Coordinadora Anti Represión de la Región de Murcia, con la voluntad inequívoca de no dejar a ninguna persona sola ante el ejercicio de la represión desde el poder, y de proteger la legítima protesta civil, así como el libre ejercicio de asociación y construcción de iniciativas sociales. Y no sólo a través de redes generadas dentro de la Región, sino también estrechando lazos organizativos en el resto del país.

Para mostrar todo esto con más detalle, con motivo del aniversario de una de las cargas policiales más brutales sufridas aquí en Murcia (durante la jornada de Huelga General el pasado 14N), la Coordinadora Anti Represión ha organizado unas Jornadas antirrepresivas que contarán con:



- el miércoles 13 de Noviembre, en el Edificio Moneo a las 19:30h, una mesa-coloquio que contará con la presencia de colectivos como Red Solidaria, Madres contra la Represión, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Círculo de Silencio, así como algunos testimonios, y que tratarán de diversas cuestiones que profundizarán en la cuestión de la represión en nuestro país.

- y el Jueves 14 de Noviembre, en la Plaza del Cardenal Belluga a las 17:30h, una exposición fotográfica y audiovisual que recopila la realidad de la represión en nuestra región durante los dos últimos años a través de casos documentados, y que contará con la presencia y la participación de gran parte de los testimonios de los casos expuestos.


Evento en Facebook (comparte, difunde):   https://www.facebook.com/events/604319652949425/
 
Asociación Madres contra la Represión: https://www.facebook.com/pages/Asociación-Madres-Contra-la-Represión/131934193650514
 
Red Solidaria Antirrepresiva: https://www.facebook.com/pages/Red-Solidaria-Antirrepresiva/164252043774387
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario