viernes, 1 de marzo de 2013

En libertad los 13 detenidos en una operación contra la afición del Rayo Vallecano.


Las 13 personas detenidas por estar relacionadas presuntamente con los Bukaneros han sido puestas en libertad sin cargos, sin medida cautelar alguna y sin imputación de ningún tipo. "El magistrado titular del Juzgado de Instrucción Número 14 de Madrid, en funciones de guardia, ha acordado en la noche de este pasado jueves la puesta en libertad de los 13 supuestos miembros de la peña 'Bukaneros' del equipo de fútbol Rayo Vallecano. El juez no ha impuesto medida cautelar ninguna y ha acordado inhibirse al Juzgado de Instrucción Número 28 de Madrid, que es el que conoce del procedimiento y quien tendrá que concretar las posibles imputaciones, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid" (Agencias).

Estas 13 personas fueron encarceladas durante 48 horas sin que el juez hubiera encontrado motivo alguno para sus detenciones. Recordamos que a alguna de estas personas la policía ha ido a buscarla a su puesto de trabajo, con el escarnio aparejado y el riesgo laboral que supone.
Cristina Cifuentes, Delegada del Gobierno de Madrid, justifica estas detenciones como consecuencia de un acto de sabotaje en el estadio del Rayo Vallecano, pero el propio presidente del club de fútbol niega la relación entre aquel hecho y las detenciones [ http://www.rayovallecano.es/noticia/comunicado-oficial/2110/ ].

¿Qué conclusiones podemos sacar? Que las detenciones son fruto de una persecución política, digna de una dictadura con control del pensamiento, con la intención de provocar miedo en un barrio obrero y luchador que duele al Poder como una almorrana. En cualquier democracia que se precie, la Justicia debería de haber abierto un proceso por Prevaricación contra Cristina Cifuentes, y por Detención Ilegal a la jefatura de policía.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario