domingo, 10 de marzo de 2013

¡Absolución para Adrián Mora!


“Condeno a ADRIAN MORA GONZÁLEZ como autor criminalmente responsable de un delito de atentado, (...) a la pena de un año de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y como autor de una falta de lesiones, a la pena de un mes de multa a razón de 6 euros de cuota diaria (...) debiendo indemnizar al funcionario del Cuerpo Nacional de Policía (...) en la suma de 450 euros y condenándose al pago de las costas procesales”. 

Esta es la sentencia núm. 54/13 contra el activista del 15 M Adrían Mora, miembro de la Coordinadora Sindical Estudiantil y de Izquierda Anticapitalista Granada. Aunque se recurrirá jurídicamente esta sentencia, en ningún caso dejaremos de mostrar nuestro más enérgico rechazo social a esta sentencia injusta. No podemos quedarnos de brazos cruzados. Todxs somos Adrián.

"De nuevo nos encontramos con un claro ejemplo de represión contra los movimientos sociales, de persecución contra lxs que luchan por mejorar sus condiciones de vida. Con el recrudecimiento de la crisis también se ha recrudecido la represión, como hemos podido ver durante la última Huelga General del 14N, con detenciones y condenas injustas a jóvenes militantes. También hemos sido testigos de la violencia policial contra el 25S en Madrid.
¿En qué se basa el juez para condenar a Adrián de atentado a la autoridad por, supuestamente, haber propinado una patada en la rodilla a un policía durante la concentración del movimiento 15-M el día 20 de noviembre de 2011? Pues unicamente en « el testimonio de tres funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que han confirmado que la agresión se produjo »[2]. El juez no ha tomado ni en cuenta las declaraciones de tres testigos manifestantes que por lo contrario niegan la agresión. ¿Por qué la palabra de un manifestante tendría menos valor que la de un policía?
A. Mora no golpeó a ningún policía. Al contrario, se manifestaba ejerciendo su derecho a reunión. El objetivo del 15-M: hacer una asamblea en la Plaza del Carmen, tal como se estaba haciendo en otras ciudades. Sin embargo en Granada el subdelegado de gobierno decidió no permitirlo.
Nueve días después fue detenido en plena tarde mientras se tomaba un café con un amigo. Previamente fue perseguido por varios policías como si de una persona peligrosa se tratase. Toda una escenificación para criminalizar y amedrentar a lxs que resisten contra las políticas de recortes y las reformas antisociales.
La situación política en la que vivimos requiere que luchemos. Frente a eso, la respuesta de los de arriba va a ser cada vez más la represión. Cada vez más porras, más intervenciones policiales y más intentos de criminalización. Mientras los bancos reciben millones, las familias son desahuciadas y aquellxs que se oponen a esta lógica son perseguidos, juzgados y enviados a prisión.
No más detenciones por luchar. No más dinero a la banca y violencia para lxs de abajo. No más multas por protestar. No permitiremos que recorten nuestros derechos: absolución para Adrián Mora."

No hay comentarios:

Publicar un comentario